sábado, 29 de septiembre de 2012

Cupido en la red

Una amiga mía se casa. Si, ya vamos quedando menos solteros y son más los emparejados, casados y papás principiantes. La verdad es que el futuro marido de mi amiga es majete, cuando le conocí no pensaba que durarían tanto pero de momento les va bien… ¡y que siga! Lo curioso es cómo le conoció, ni en un bar de copas, ni en el trabajo ni tan siquiera en un viaje. No, le conoció por internet. ¿Cómo? Sí, sí, por internet. Bueno, cuando me contó que hablaba con un chico por internet le dije que si estaba loca, que hay muchos frikis en ese mundo y que a ver si iba a ser un pervertido o un bromista. Pero resultó ser alguien normal, al menos eso parece. Así que, puesto que a mi amiga le ha ido muy bien en ese tema, he decidido experimentar y no faltan anécdotas para contar.

Son muchas las webs que ofrecen perfiles de chicos y chicas para conocer, tanto de tu ciudad como de otra. ¿Cuál elijo? Probé con una conocida y procedí a inscribirme. “Nombre de usuario”: ummm… a ver… está claro que mi nombre no lo voy a poner. ¿Gata Salvaje? No, demasiado provocador. ¿Baby69? Esto… creo que puede dar lugar a confusiones sobre lo que busco. ¿Manzanita? ¿Piruleta? Ufff… imposible elegir un Nick medianamente decente y que no dé lugar a bromitas ni malas interpretaciones. Al final di con uno (no diré cual por si acaso alguien me encuentra). Siguiente paso, rellena tu perfil: gustos, aficiones, habla sobre ti, qué buscas, estado civil… Siguiente, pon una foto… ¿cuál pongo? Soy algo reacia a poner fotos pero si quieres conocer gente, ¿Cómo te van a intentar conocer si no te ven? Y como una imagen vale más que mil palabras… bueno, pues hale, pondré una foto decente. Una vez que termino con el perfil, investigo el funcionamiento de la web en cuestión y doy con el perfil de un tal “Dani”, en la foto se le ve en la playa, sentado en una roca, con gafas de sol y sin camiseta, y la verdad que el chico tiene buen cuerpo. Clickeo en su imagen y aparece toda su información. “37 años, moreno, complexión atlética, sin hijos, soltero, no fuma” y al lado una casilla en la que él mismo pone “Busco una chica natural, sin complejos que le guste la naturaleza, el deporte y vivir sin malos rollos. Abstenerse divas”. ¡Aleluya! ¡¡Un chico que no quiere niñas pechugonas!! Me decido a mandarle un mensaje y ¡oh sorpresa! Hay que pagar. Vamos a ver, si ya es difícil encontrar a alguien coherente en un fin de semana y no nos queda más remedio que acceder a este servicio… ¡no me cobres! Y más teniendo en cuenta que no es seguro que vayas a conocer al amor de tu vida, vamos, que te gastas una pasta y sin resultados. En fin, después de esta inocentada de novata en este tipo de cosas, investigo un poco y consigo encontrar alguna en la que no sea necesario pagar por un primer contacto. Así que… vuelta a empezar con el perfil y búsqueda de candidatos.

Después de un tiempo “buceando” por estas redes sociales, me he dado cuenta de que hay que fijarse en tres cosas: Nick, Fotos y Comentarios. Explico el por qué.

Nick: Aquí es donde realmente un hombre se describe así mismo y lo que quiere. Puede que sólo ponga el nombre y necesites ver toda su información pero otros son muy claros. “Potente XXL”, vaya, tenemos a un actor porno en potencia, ¿superará a Dinio? “Payasete”, seguramente te rías con sus chistes y sus tonterías pero un poquito de seriedad también se necesita ¿no? “Osito_35”, ohhh ¡que dulce! ¿Demasiado pastel? Al final suelen ser más fiables los que ponen un nombre o un Nick normalito y sin excentricidades.

Fotos: La foto dice mucho, de hecho, dice todo sobre la persona. Los hay que ponen una foto falsa de modelos, actores, cantantes… Esos no me dan confianza ¿qué quieren ocultar si están en una página de contactos? Otros abusan de las “cutres-foto baño”, las típicas hechas en el espejo del baño con el móvil y sólo cubierto con una toalla o calzoncillo. A ver, cómo se les puede explicar a estos… vamos a decir… especímenes, que hay cámaras digitales que incluyen el modo “automático” para hacerse uno mismo las fotos colocándola en alguna estantería o que el flash en el espejo queda especialmente poco favorecedor, y lo más importante ¿en el baño? ¡Por favor! Un poquito de glamur ¿no? Al menos en la habitación, en el espejo de la entrada o el del armario pero no en el baño, con el papel higiénico al fondo, la tapa del váter abierta, la toalla mal colocada y la pasta de dientes sin tapar. Otros abusan de las fotos con gafas de sol. Ummm… disculpa, ¿eres famoso? Porque si no te veo la cara, en un día de lluvia no podríamos quedar porque no le reconocería sin ellas. Y muchos quieren fardar de sus horas de gimnasio enseñando toda su musculatura (brazos, espalda, piernas…), lo malo es que todos son tan iguales que no me convence ninguno. Fotos carnet, ¡deberían estar prohibidas! Son muy poco favorecedoras, al igual que las fotos de despedidas de solteros, borracheras o carnavales.

Comentarios: Aquí hay de todo, los que no dicen nada, los que dicen mucho, los que dicen tonterías y los que dicen algo interesante. En este caso es a gusto del consumidor y de la sensación que te dé al leerlo. Si encaja con lo que te interesa… pues adelante.

Después de estos primeros consejos, llega la hora del primer contacto. Pueden contactarte ellos o contactarles tú ¿qué se dice? Mejor optar por una frase tipo: “hola, ¿cómo estás? Me gustaría conocerte”. Pero ellos son más ingeniosos, algunos hasta sorprenden: “¿quieres pasar una noche loca con un semental?”. ¿Así sin más? ¿Sin presentaciones de ningún tipo, ni una copa ni nada? ¡Por favor! ¡Dónde vamos a parar! Esto de ligar ya no es lo que era y veo que por internet las formas se pierden un poco ¿no? Pero no me desanimo y finalmente consigo mantener una conversación decente. Hablamos de las aficiones y un poco de información banal hasta que finalmente decidimos intercambiar los emails. Duda existencial ¿le doy el bueno o el malo? Porque todos tenemos (o se suele tener) dos cuentas, una que se usa para las cuestiones serias de trabajo, curriculums.. etc, y otra en la que te envían tus amigos chorradas, fotos, emails con presentaciones… Venga, le doy la mala, que siempre le puedo bloquear ¿no? También suelen pedir el teléfono para hablar por Whatsapp pero ¿arriesgarme a que me escriba a diario y que luego no me guste? No, no… mejor el email. Poco a poco intercambiamos correos y en uno de ellos me propone quedar. Inmediatamente, se enciende una bombilla: ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Qué me pongo? ¿Qué digo? ¿Y si no me gusta? ¿Y si no es el que dice que es? ¿Cómo nos reconoceremos? ¡Qué vergüenza! Realmente es como una cita normal, más bien como si fuera una cita a ciegas que te puedan haber planeado tus amigas, es cuestión de buscar un sitio céntrico, con gente y en el que puedas encontrarte cómoda.

Y me preguntareis… ¿Has encontrado a alguien? No desvelaré el misterio ni daré cuenta de lo sucedido, pero lo que sí puedo asegurar es que encontrar pareja por internet es como en la vida real: NADA FÁCIL. Puede haber mucho material pero poco que sea verdaderamente útil. Si descartamos a los que buscan sexo sin compromiso, los que mienten, los raros, los que no son compatibles contigo, los que sólo quieren hablar o los que no te hablan, queda muy poco donde poder elegir y puede que la elección que hagas después sea no todo lo buena que esperabas. Da lo mismo si conoces a alguien en una fiesta o por internet, lo importante es que surja la química entre los dos y que el interés se mantenga cita tras cita y eso, verdaderamente, es lo más difícil… ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario