lunes, 31 de diciembre de 2012

Carta de despedida al 2012 y Carta de Bienvenida al 2013

Querido 2012:
Hola, ¿qué tal vas? Últimamente te veo demasiado apagado ¿no? Estás tristón y bastante apagado. Bueno, espero que te recuperes un poco aunque la verdad es que ya es un poco tarde y ya no queda nada para que te vayas.

 
Quería decirte que este ha sido bonito conocerte y haber pasado este tiempo contigo. He tenido altibajos pero puedo afirmar que han predominado los momentos altos que los bajos.  He podido disfrutar contigo de muchas cosas: baile, risas, cenas, vacaciones, playa… Y además hemos encontrado a personas interesantes con las que hemos vivido situaciones muy peculiares. Bueno, es cierto que también hemos coincidido con algunos especímenes que vaya telita ¿eh?...jajaja… pero bueno, ya sabes que al final la gente que importa de verdad es la que siempre está ahí. ¡Ah! Y no me olvido de estos personajillos que han vuelto a aparecer así como de la nada, ¡qué pesados!
 
 
Bueno, quería darte mi despedida definitiva porque, sinceramente, me alegra que te vayas. Sí, es cierto, no sabía cómo decírtelo pero mejor ser clara. A pesar de que a mí no me has tratado mal, pero has hecho estragos allí donde pasabas y eso no me parece nada bien. Has destruido hogares, has dejado a gente sin trabajo, sin comida y has traído más de un conflicto. Has sido la preocupación de muchas personas e incluso has generado estrés, depresiones e incluso suicidios… ¿te parece bonito? Pues no, no lo es, pero claro, todo no es tu culpa, es cierto, pero… has sido participe y mira, creo que es lo mejor, que desaparezcas y nos dejes a todos tranquilos para intentar remontar y superar todo lo que nos has dejado.
 
 
Pero no hablemos de cosas malas siempre que tampoco hay que ser catastrofistas ¿no crees? Yo sólo espero que tu sucesor sea más benévolo con nosotros y nos permita tener unas condiciones de vida no sólo decentes sino aceptables para todos y cada uno de nosotros. Ya sé que no vas a volver pero que sepas que no has pasado inadvertido y que te recordaremos bastante más de lo que piensas, bueno, incluso más de lo que nos gustaría. Como vas a ver a tu sucesor en unas horas, cuando le veas dile que le dejas un proyecto muy grande por hacer y que deseas que lo lleve hacia buen puerto. También me gustaría que le dijeras que me traiga lo que tú no has conseguido porque has dejado conmigo asuntos pendientes sin cerrar, porque te recuerdo que firmamos un contrato a tu llegada y no lo has cumplido.

 
La verdad es que no me queda mucho más que decirte. Aún tienes un poco de camino por delante, aléjate sin mirar hacia atrás y espero que poco a poco dejemos de ver la sombra que nos has dejado. ¡Ah! Sólo una cosita más, ¿podrías saludar a mis abuelas y abuelos de mi parte? Diles que nos acodamos de ellos y que les echamos de menos.
 
 
Que tengas una buena partida
Un saludo

Estimado 2013:
Aún no tenemos el placer de conocernos. Ante todo, espero que su llegada sea grata y que se instale con tranquilidad y adapte todo a su gusto y como esté más cómodo.
 
 
Todos estábamos ansiosos por su llegada, pues estamos a la espera de que se produzca un cambio y tenemos la esperanza de que con usted las cosas irán a mejor y que tenemos expectativas de futuro. Imagino que ya le habrán puesto al corriente de todo lo ocurrido y por ese motivo es imprescindible que tome las medidas oportunas para dar una solución a estos temas y coger las riendas de una forma segura y tranquilizadora para todos nosotros. Le aviso que no será tarea fácil, cuenta con el apoyo de muchas personas pero el problema que se presenta es que toda esa gente no cuenta con los medios adecuados para afrontar esta situación. Sin embargo, hay unos pocos con los que usted tendrá el placer de hablar y que, como se dará cuenta más adelante, son aduladores y charlatanes que únicamente velan por su interés. Pero bueno, a mi no me corresponde hablar de estos temas y no quiero causarle una mala impresión cuando aún no ha tomado posesión de su cargo.
 
 
Aprovecho la ocasión para solicitarle una reunión a día 2 de Enero. Quiero hacerle una serie de propuestas que quisiera que tuviese en cuenta para el tiempo que va a estar con todos nosotros. Son unas peticiones que conciernen a mi entorno y a mi vida, principalmente para hacerla más cómoda y agradable e incorporar elementos no presentes en estos momentos. Así mismo, quisiera solicitar ciertos aspectos relevantes para amigos y familiares: salud, amor, trabajo, dinero, tranquilidad, bienestar…
 
 
Sin más dilación, espero que haya tenido un buen vuelo y que la estancia que hemos dispuesto para usted sea de su gusto. Mañana un coche pasará a buscarle para enseñarle el resto de las instalaciones y le entregarán la documentación con todo lo que usted necesita saber para su nuevo cargo.
 
 
Bienvenido
 
 
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario